Concierto de Semana Santa

Para los “capillitas”, para los costaleros, para los hermanos de luz, para los hermanos de silencio. Bordadoras, monaguillos, “agüaores”, nazarenos. Capataces, contraguías, maniguetas, pertigueros. Cornetistas, percusionistas, todos los instrumentistas… y los saeteros. Esas abuelas que cosen túnicas, esos niños que piden caramelos. Resumiendo: para los que piensan en Semana Santa desde antes del mes de enero.

Pero también para los demás. Hasta para los que se van a la playa y huyen del jaleo. Para los que saben apreciar la música, para los que valoran el sonido en directo. Para los que dicen que nunca lloran, y para a los que cada nota les inspira sentimiento. Y es que no importa cuáles sean tus motivos, tienes que venir a nuestro concierto.

El próximo domingo 13 de marzo, a las 20:30, celebramos nuestro Concierto de Semana Santa. Será en el Teatro de los Padres Blancos (c/ Juan Ramón Jiménez, 22. Los Remedios, Sevilla). En él vamos a interpretar algunas de las marchas procesionales más emblemáticas de nuestra Semana Grande. Contaremos con arreglos compuestos expresamente para nuestra orquesta, y es que no es muy común eso de que los cellos hagan de bombardino, o un violín haga de corneta. Pero, ¿por qué marchas? Porque estamos orgullosos de nuestra tierra, y no podemos negar que la Semana Santa es un hito cultural y social para el que vamos a aportar, musicalmente, nuestro granito de arena.

Este es el repertorio, donde como veis, hemos combinado marchas de palio, cristo y de misterio. Y que no se molesten los cofrades: hay piezas de Sevilla y Triana, de ambos lado del río, de costero a costero.

Soleá, Dame la Mano Manuel Font de Anta

Candelaria Manuel Marvizón Carvallo

La Madrugá Abel Moreno

Refúgiame Francisco Javier González Ríos

La Pasión Manuel Alejandro González Cruz ¡Nuestro director!

Sevilla Cofradiera Pedro Gámez Laserna

Virgen del Valle Vicente Gómez-Zarzuela y Pérez

Como tú, ninguna David Hurtado Torres

 

Y como nos encanta la fusión, no hemos podido resistirnos a invitar a los enormes cornetistas Kini de Tres Caídas de Triana y Javi de Centuria Macarena, que se sumarán con sus brillantes sonidos a algunas de las piezas. Mira aquí la entrevista que les hemos hecho.

Y ya poco más que decir: sólo queda que vengas. Adquiere tus entradas en este enlace y celebra con nosotros que ya está aquí la primavera sevillana, que ya está aquí la primavera trianera.

CartelSemanaSantaOST300

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *