La primera vez fue en Sevilla
Ya hace unas semanas que nuestra orquesta protagonizó su estreno. Fue en el Teatro Quintero, el pasado 27 de diciembre. Ha llovido –aunque no demasiado- desde entonces, pero no podemos quitarnos de la cabeza lo que vivimos esa mañana.
Lleno. Sí, todo el teatro lleno. Ni siquiera nosotros, que sabíamos de la guerra (incluso galáctica) que íbamos a dar, esperábamos este éxito.
Entre el público, todo tipo de personas: jóvenes, niños, mayores, periodistas, músicos y melómanos, o una peligrosa combinación de algunos de ellos, se rieron, se emocionaron, aplaudieron y hasta gritaron.
En el escenario, cincuenta jóvenes músicos (siéntanse halagados en la sección de contrabajos) con un objetivo común: compartir su música, su profesión, su pasión, en un clima familiar, cercano.
Os dejamos con una pincelada de lo que fue esta primera actuación, donde sonaron clásicos y contemporáneos, una peculiar versión orquestal de Entre dos Aguas y mucha música de cine, no sólo tocada, sino también escenografiada, desde la colaboración de divertidos jedis, y hasta un Jack Sparrow. Mira el vídeo aquí.
Pero nuestra orquesta resonó más allá del patio de butacas. Alcanzamos repercusiones en los medios locales y regionales, desde Diario de Sevilla y en los Informativos de Canal Sur.
Queremos dar las gracias a todos los que asistieron. Y mil perdones a los que se quedaron sin entradas; seguimos trabajando para poder llegar a todos, y así lo pretendemos en nuestro próximo concierto del día 13 en el Colegio de los Padres Blancos. Gracias también a la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias HoloRed Estelar, a nuestra desinteresada azafata Silvia García Cubero, a la Banda de la Puebla del Río y a la Banda de Tres Caídas de Triana, por cedernos sus instrumentos de percusión.
Si quieres seguir escuchándonos, y seguir apoyando nuestro joven proyecto, ¿Te vienes nuestro próximo concierto?